El Auditorio Municipal Músic Rafael Beltrán Moner acogió ayer el concierto solidario de la Banda Jove de la Unió Musical la Lira, junto a grupo alcoyano VerdCel. Ambas agrupaciones se han unido con a la coral infantil de la Lira para grabar un disco titulado Sol d’hivern, cançons populars i d’esperança, que cuenta con cuatro temas para conmemorar los 90 años de la cabalgata de Reyes en Vila-real, como el Tirorí, el villancico republicano Reis, Homenatge a Teresa y La Panderola.

El trabajo cuenta con el apoyo de la Concejalía de Juventud y se presentó en sociedad en el concierto, en el que también se interpretaron temas propios y en el que el humorista local Fanfi ejerció como presentador.

El donativo fue de cinco euros, que se destinan a la Asociación de Voluntarios de Acogida Familiar (AVAF). Además, los interesados que no acudieron tuvieron la opción de aportar su granito de arena con entradas de fila 0. Durante todo el evento, los asistentes pudieron adquirir el cedé que ambas agrupaciones han grabado, «y cuya recaudación será para apoyar el trabajo que realiza a diario la Joventut Antoniana con decenas de familias de la ciudad que lo necesitan», como indicó la edila del área, Gemma Gil.

«Vila-real es una ciudad orgullosa de su juventud y del talento que irradian sus agrupaciones que, una vez más, han demostrado su solidaridad uniéndose para buena causa», concluyó.