El concurso de grupos locales de Vila-real V-MOL llega a su quinta edición con importantes novedades en su objetivo de ofrecer oportunidades, favorecer y difundir el trabajo de las formaciones de la ciudad. El certamen, organizado entre la Concejalía de Juventud y VaBé Producció i Distribució, incorpora este año una nueva categoría que abre la participación a los artistas de música electrónica.

Esta categoría se suma a la de grupo o solista. En ambos casos, se entregarán un primer premio de 600 euros y un segundo, de 200. Para participar, las agrupaciones interesadas deben grabar un vídeo original con la canción con la que quieren concurrir y remitirlo a la organización antes del próximo 31 de marzo.

El 6 de abril, en el pub L’Antic, se celebrará la fiesta de presentación, en la que se comunicará el nombre de los cuatro grupos o solistas y los cuatro artistas electrónicos seleccionados para la semifinal. Esta segunda fase del certamen tendrá lugar el 27 de abril y, de esta, saldrán los dos colectivos por estilo que competirán en la final, durante las fiestas de Sant Pasqual. Todos los semifinalistas recibirán un premio de 200 euros.

Las bases para participar en esta quinta edición pueden consultarse en la web municipal http://joventut.vila-real.es.