Todas las sociedades necesitan sus referentes y las instituciones públicas tenemos la obligación de ponerlos en valor y de premiar el esfuerzo de aquellos que, con sus acciones y su ejemplo, constituyen el espejo donde nos gusta vernos reflejados. Las tres Medallas de la Ciudad son ese espejo».

Con estas palabras se refirió ayer el alcalde de Vila-real, José Benlloch, a la labor y la trayectoria de las entidades que, en un acto institucional celebrado en el Auditori Municipal, recogieron el máximo reconocimiento de la ciudad en forma de medalla.

De esta forma, la congregación de hermanas de Nuestra Señora de la Consolación, que cumple 150 años de presencia en el municipio; la Agrupación Coral Els XIII, con más de un siglo de historia; y la emisora de radio Cope, que celebra su 50º aniversario, se incorporan al elenco de honores y distinciones vila-realenses. En concreto, las dos primeras recibieron de manos del munícipe la Medalla de Oro de la Ciudad, mientras que los representantes de la Cope recogieron el mismo distintivo, pero de plata.