El Ayuntamiento de Vila-real se ha sumado a la campaña que Cruz Roja impulsa desde ayer a nivel nacional y ha sido la primera ciudad de la provincia de Castellón en presentar públicamente La maleta que más pesa.

El concejal de Cooperación e Integración, Álvaro Escorihuela, acompañado por la presidenta provincial de la entidad, Omayra Serrano, y por la máxima responsable a nivel local, María Arrufat, dio a conocer la iniciativa para sensibilizar a la población sobre los movimientos migratorios e informar sobre el trabajo que realiza Cruz Roja, a través de su Movimiento Internacional y mediante la Media Luna Roja.

«Cruz Roja es una de las entidades más importantes que tenemos y a la que seguiremos dando todo nuestro apoyo para que sigan realizando su labor», afirmó el concejal Escorihuela.

Por su parte, Serrano informó de que en la web www.lamaletaquemaspesa.com los interesados en conocer más a fondo el drama de los refugiados puede obtener valiosos testimonios «tanto de los propios afectados como de los voluntarios que ayudan a llevar el peso del equipaje a las miles de personas que cada día se ven obligadas a hacer la maleta y marcharse de su casa, dejando atrás toda su vida».

Los voluntarios informaron ayer en la plaza Major y las calles céntricas a los ciudadanos, con el objetivo de incrementar la empatía hacia los refugiados.