El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, acusa al portavoz del equipo de gobierno, el socialista Javier Serralvo, de «mentir deliberadamente con los presupuestos municipales para el 2020».

Al respecto, asegura: «Es falso que hayamos pedido tiempo, lo que hemos solicitado es la información que ya habían anunciado en prensa y que suponíamos tenían en su haber». A lo que añade: «Ellos mismos nos han confesado que faltaba documentación». «Por esta razón no nos la podían entregar todavía, por lo que desde Ciudadanos les pedimos, por tanto, que no nos utilicen para esconder su falta de gestión y diligencia», puntualiza.

Vicent considera que «esto es una artimaña más de un PSOE demasiado acostumbrado a la opacidad y muy poco a la transparencia». «Es evidente que la tarea de la oposición es vigilar y plantear alternativas, pero sin información difícilmente podemos hacerlo, información que sistemáticamente se nos deniega», dice.

Por último, el líder de esta formación política, que cuenta con dos ediles en el Ayuntamiento, asevera: «Al final, estamos viviendo un dejà vu en el que como todos los años nos enteramos del presupuesto por el goteo continuado de noticias que se publican en los medios de comunicación».