La portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Ana Riera, reclama al equipo de gobierno la aplicación de «acciones para mejorar la convivencia entre los peatones y los ciclistas porque, como ya denunció Cs en el mes de junio, son numerosas las quejas de los vecinos debido a que cada vez es más frecuente ver a personas en bicicleta sin ningún tipo de protección, sobre la acera y a una gran velocidad, poniendo en peligro a los viandantes».

La edila asegura que «este no es el único problema, pues también hay vila-realenses que circulan en dirección contraria, incumpliendo las normas de tráfico, o personas que utilizan el carril bici de la ermita para correr». Riera recuerda que, en su momento, desde Cs pidieron «una campaña informativa seguida de un periodo de sanciones para quien incumpla el reglamento de circulación, lo que ya se ha hecho, por ejemplo, para informar de la correcta circulación en las rotondas».

La concejala de Ciudadanos considera que «hay que aprovechar también las oportunidades que ofrece la Semana de la Movilidad. Por ello, el Ayuntamiento debería plantearse cara al año que viene incorporar este tipo de acciones para concienciar sobre el uso correcto de la bici», concluye.