El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, reclama al ejecutivo que lidera José Benlloch, «la publicación de los gastos y costes de los servicios y actividades del consistorio en la página web municipal, para que los vecinos sepan a qué destinan PSOE y Compromís hasta el último céntimo de sus impuestos».

Al respecto, Vicent asegura: «A día de hoy, el portal de transparencia es tan transparente que casi ni se ve y lo único de lo que se vanagloria el bipartito cuando pides más información es que tienen un diploma colgado en la pared de alcaldía y que no somos nadie para darles lecciones».

Es por ello que el líder de Cs en Vila-real insiste en que «se ponga luz y taquígrafos a cada euro que sale de este Ayuntamiento, porque los vecinos están en su derecho de saberlo». Y añade: «Estamos muy de acuerdo en que hay que respetar la ley de protección de datos, es una obviedad, pero no podemos consentir que esto se convierta en toda una barrera insuperable porque otros consistorios del mismo signo político ya lo han llevado a cabo, como el de la Vall d’Uixó».

En este sentido, Vicent se pregunta: «¿Porqué la Vall sí que publica sus gastos y nosotros no? ¿Qué esconde el bipartito de Vila-real? ¿De qué tiene miedo o vergüenza?». E insiste en la necesidad de incrementar la transparencia por parte del equipo de gobierno.