El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, anuncia la presentación de una moción en la que se propone «bonificar hasta con un 95% de la cuota del IBI a los inmuebles sujetos a alquileres con precios limitados con la finalidad de facilitar el acceso a las familias con rentas más bajas».

En este sentido, Vicent indica que «el real decreto ley 21/2018 de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler, habilita en su artículo 74 a los ayuntamientos para establecer esta rebaja en su ordenanza», por lo que consideran «que no debería haber ningún impedimento a que la propuesta salga adelante».

«En Vila-real no contamos ni con una sola casa social y, por otro lado, tenemos un mercado del alquiler con una oferta que es muy baja, especialmente en cuanto a precios razonables se refiere», explica el líder vila-realense de Ciudadanos. Y añade que «encontrar un inmueble digno es prácticamente una quimera en la actualidad para quienes peor lo están pasando», argumenta.

En opinión de Vicent, la iniciativa propuesta por su grupo «podría ser una solución alternativa a esta carencia, sin olvidar, por supuesto, que se debe seguir trabajando por un parque de viviendas sociales en esta localidad, pese a que el bipartito haya renunciado a los 250.000 euros de Conselleria para este fin», subraya.

Y añade que desde Cs creen «que el mejor patrimonio siempre debería ser invertir en este tipo de inmuebles y no en los edificios vacíos o solo para hacer bonito».