La Concejalía de Economía de Vila-real ha incorporado una docena de nuevos cursos formativos al programa Portal Treball 2016, que ofrece a través de un convenio con la Cámara de Comercio, y que se suman a los talleres que ya figuraban en la programación para los últimos meses del año. Las nuevas propuestas de la programación se centran en ofrecer pautas para orientar y reforzar algunas destrezas y aptitudes de las personas que se encuentran en búsqueda de empleo para garantizar el éxito en esta empresa, así como para aquellos que desean poner en marcha o consolidar un nuevo negocio.

Entre los cursos, que son gratuitos, se encuentra el que forma durante tres jornadas para obtener el certificado digital para la búsqueda activa de empleo, que ayuda a mejorar las capacidades y la agilidad de gestión de los desempleados en la búsqueda de empleo y da a conocer las ventajas de las nuevas tecnologías para encontrar trabajo.

También se ofrece el titulado Con mi experiencia laboral y sin empleo… ¿Qué hago ahora?, que durante cuatro sesiones aplica la metodología coaching para aquellas personas que tienen una amplia experiencia, pero no tienen estudios y quieren mejorar. Cómo potenciar la búsqueda de empleo con Linkedin, un taller de inteligencia emocional y el titulado Ya tengo mi título universitario… ¿Ahora qué?, completan la programación, a la que se suma un curso para hablar con eficacia en público. H