Después de cinco semanas de pruebas, la Concejalía de Educación ha decidido descartar la apertura los sábados por la mañana del aula de estudio de la Biblioteca Universitaria del Coneixement (BUC). La responsable del área, Rosario Royo, apuntó a Mediterráneo que la decisión se toma ante la “poca afluencia” de usuarios, pese a que la medida se contemplaba en los presupuestos participativos de este año.

Royo apuntó, en cambio, que sí que hay demanda para ampliar el horario en las dos épocas de exámenes universitarios, una de las cuales se produce ahora. La edila recordó que el horario se amplía hasta las 00.00 horas y que, también, aumenta el aforo de la sala, que se sitúa alrededor de 50 personas hasta el 27 de enero.

No obstante, las actuaciones municipales no convencen a muchos de los usuarios y las quejas son múltiples. Una de ellas es, según varios estudiantes, que las mesas de más que se colocan “son incómodas, hasta el punto de que la gente, cuando llega y ve que quedan estas mesas sueltas, da media vuelta”. Tampoco gusta el horario matinal, puesto que la apertura, a las 09.00 horas, se considera tardía, así como que el servicio de limpieza se haga cuando ya está operativa, con el consecuente aumento del ruido. Los usuarios consultados consideran “insuficiente” el servicio. H