Un total de nueve son los despachos que estarán ocupados por nuevas empresas el lunes, en su práctica totalidad vila-realenses, en el arranque oficial del centro de negocios Efecte Vila-real, impulsado por la Fundació Caixa Rural Vila-real. Así lo indicaron ayer el secretario general de la fundación, Josep Ramos; y el director general de Caixa Rural, Manuel Cubertorer; durante la presentación a los medios de comunicación de las instalaciones ubicadas en el entresuelo del número 3 de la avenida la Murà.

Una cifra que supone, de salida, un 80% de ocupación de los espacios para oficinas que la entidad pone a disposición de las personas interesadas en iniciar su propia actividad empresarial en ámbitos como la informática, la consultoría energética, diversos tipos de asesoría, la promoción del turismo, la gestión de residuos o traducción, entre otros.

“Unos de los objetivos de esta iniciativa es que este centro tenga, desde ahora, un contenido real y que sea capaz de generar sinergias y contactos entre diferentes empresas, fomentando el cooperativismo y la colaboración”, explicó Ramos, quien añadió que “lo que también se pretende es que este sea un punto para dinamizar la economía vila-realense”.

DISTRIBUCIÓN // El centro de negocios Efecte Vila-real dispone de 13 despachos personalizados, de los que dos los utilizará el Ayuntamiento, a través del convenio de colaboración por el que aportará 150.000 euros en cuatro años.

Asimismo, cuenta con una sala de reuniones y otras para formación y coworking, a la vez que se ofrecerá asesoramiento y apoyo financiero, una oficina virtual, servicio de secretariado y apoyo en la difusión de las actividades de las firmas, entre otros. H