“Un regalo para los ciudadanos”. Así definen desde Nautalia Viajes las películas que viene realizando la empresa turística desde el pasado año sobre las ciudades en las que cuentan con oficinas. Una de las últimas en entrar en la segunda oleada de producciones de Nautalia ha sido Vila-real. Y sobre ello habla su subdirector general, Félix Rebollo.

-¿Porqué se ha elegido ahora el municipio de Vila-real?

--Estamos haciendo películas de todas las ciudades donde tenemos abierta oficina. El año pasado sacamos la primera oleada con algo más de 20 producciones y fue un auténtico éxito, por lo que decidimos lanzar una segunda ronda, porque el nivel de conexión de estos trabajos con la gente es verdaderamente increíble.

--¿Cuál es el principal objetivo de las videoproducciones?

--Más allá de promocionar la ciudad, es una forma de agradecer a los ciudadanos de Vila-real y del resto de localidades en las que estamos presentes haber hecho posible nuestros cinco años de trayectoria. Hacer un regalo material era algo casi imposible, así que se nos ocurrió realizar películas hechas por los propios vecinos de cada municipio.

--En este tipo de iniciativas, las redes sociales tienen un papel fundamental. ¿No es así?

--Exacto. Las redes sociales y Youtube son la clave para llevar a cabo este tipo de acciones; es la manera de hacer llegar a todo el mundo un producto, si este es bueno y los internautas deciden compartirlo. En el caso de Vila-real, 50.000 personas visualizaron el vídeo en solo 48 horas, lo que nos empuja a seguir. H