Tras las fiestas patronales en honor a la Mare de Déu de Gràcia, la Congregació de Els Lluïsos celebran sus fiestas, cuyos preparativos comenzaron ayer con el montaje del templete. Durante más de una semana, hasta el próximo domingo 25, esta numerosa congregación de jóvenes del pueblo organiza más de 30 variadas actividades, dirigidas a todas las edades, ya que cuenta con cerca de un millar de congregantes.

La programación de este año coincide con el 425º aniversario de la muerte de Sant Lluís Gonzaga, por lo que diversos actos se volcarán en esta efeméride, como explicó el presidente de la congregación religiosa, Pau Safont.

Asimismo, el programa “recupera este año la fiesta de disfraces, que tendrá lugar en la plaza Mossèn Ballester el sábado 24”, concretó el presidente de la junta, compuesta por un total de 20 jóvenes con edades comprendidas entre los 17 y los 28 años.

De hecho, incidió Safont, la idea es centrar las actividades en los niños y el público juvenil con propuestas infantiles, gastronómicas y también religiosas.

el día grande // El domingo celebrarán el día grande de sus fiestas en honor a sus patrones, María Inmaculada, Sant Lluís Gonzaga y Sant Joan Bermanch, con la misa mayor en la iglesia arciprestal y el traslado de las imágenes a la capilla de la Sangre por Sant Roc, Comte Albay, Major Sant Jaumne, Pere III y la avenida la Murà de la localidad.

Y el lunes 19 tendrá lugar una de sus citas más multitudinarias, con la tradicional Xulla en la Casa Social de la Congregación, seguida de una discomóvil para amenizar la popular velada. H