Los dos grupos de infantil y otros dos de juvenil de la Escola Municipal de Teatre i Arts de Carrer de Vila-real (EMTAC) dieron buena muestra ayer de las aptitudes de interpretación adquiridas a lo largo del curso 2017-2018. Y lo hicieron ante cientos de espectadores, en el Teatre Els XIII, en el marco de la muestra con la que despidieron la edición de la iniciativa que dirige Sergi Heredia.

Un total de 36 niños y jóvenes --dos grupos de infantil, con 12 intérpretes; y otros dos de juvenil, con 24 alumnos-- decidieron este año sumarse al proyecto de la EMTAC y destinar parte de su tiempo libre a formarse en el arte teatral, en una ciudad con una fuerte tradición en este sector, tanto por lo que respecta a grupos tradicionales como con la consolidada presencia del teatro de calle en diferentes convocatorias festivas y lúdicas, además de con la organización del Festival Internacional de Teatre de Carrer que, el primer fin de semana de mayo, celebró su 31ª edición.

A ESCENA // En concreto, al escenario de Els XIII se subieron en la tarde de ayer los estudiantes de la EMTAC de este año, 36 vila-realense que van camino de hacer más grande la cantera de actores de la ciudad. Los más pequeños representaron la obra Sopa de pedra, bajo la dirección de Fanfi García. Mientras, los dos grupos de juvenil, interpretaron El circ dels enganys, bajo la batuta de Carmen Esquivel y Sergi Heredia; e Improvisem!, obra dirigida también por Fanfi García.

«Estamos muy satisfechos por la buena acogida que tiene la escuela y del interés que demuestran los alumnos hacia el teatro; tanto es así que muchos de ellos ya tienen claro que de mayores quieren ser actores o actrices», explica Heredia, quien añade que algunos «compaginan la interpretación teatral con otras disciplinas artísticas, como la danza o la música, cosa que nos encanta porque son del todo compatibles y complementarias».