El exalcalde de Vila-real, Juan José Rubert ha declarado hoy ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Vila-real como investigado (antes imputado), en el caso abierto por lo penal tras la denuncia presentada por el Ayuntamiento por el endoso de facturas irregulares -según confirmaron los técnicos municipales- emitidas por la empresa Piaf y que Rubert firmó días antes de dejar la alcaldía en el 2011.

A su salida del Palau de Justícia de Vila-real, el exmunícipe ha declinado hacer cualquier tipo de declaración. El que sí que ha dicho alguna cosa es el que fuera edil de Servicios Públicos con Rubert, Tamón Tomás Céspedes, quien ha reiterado haber acudido "para defenderme", e hizo hincapié en que "yo no firmé ninguna de esas facturas".

Fue el actual equipo de gobierno liderado por el socialista José Benlloch quien nada más acceder a la alcaldía, en junio del 2011, se negó a pagar el endoso de facturas rubricado por el popular Rubert, al advertir "irregularidades" en las mismas y pese a que los casi 600.000 euros que sumaban ya los había abonado un banco que, entonces, los reclamó al consistorio.