El edificio de la Caja de Ahorros de Vila-real, sede de Bankia en la actualidad, ha finalizado la reparación de la cubierta del templete y ha reforzado, de esta forma, el conjunto escultórico del artista José Ortells, como se preveía.

El inmueble, ubicado en la calle Mayor, se inauguró en 1933 y presentaba “numerosos problemas que afectaban a su integridad y que suponían una alta peligrosidad”, indicó el concejal de Territorio --que también abarca el área de Patrimonio--, Emilio Obiol.

Además de esta intervención, se han realizado otras como la consolidación de los elementos de piedra de la fachada principal y se han reforzado y sustituido los perfiles oxidados de la cubierta.

Asimismo, los técnicos continúan con el saneamiento del revestimiento y tratan de impermeabilizar el techo para evitar filtraciones. Por otra parte, el informe de Patrimonio suma actuaciones destinadas a limitar y corregir los procesos patológicos y las lesiones derivadas que afectaban a la integridad del edificio; y reparar la carpintería de la fachada principal protegida.

Obiol se ha mostrado satisfecho con los trabajos “en uno de los inmuebles de mayor valor patrimonial”. “Ante estas situaciones, el área tiene la obligación de exigir una solución, tanto si se trata de edificaciones de particulares, como si son públicas”, añadió. H