+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CAMBIOS EN EL FORMATO DE LA CELEBRACIÓN

Funambulista, en las jornadas de la juventud de la nueva Avançada Jove

El programa incluye un cuentacuentos para niños con autismo

 

R. D. VILA-REAL
12/09/2019

La conmemoración del Día Internacional de la Juventud tendrá este año un enfoque distinto en Vila-real, con la iniciativa impulsada por la Concejalía que dirige Anna Vicens. Se trata de la Avançada Jove, unas jornadas que se celebrarán entre finales de septiembre y principios de octubre que contarán con cinco actividades, entre las que destaca el concierto acústico que ofrecerá el grupo Funambulista.

Vicens presentó ayer la programación, que sustituye a la jornada que en los últimos años se venía realizando en el Termet y que, «a pesar de los esfuerzos que se realizaban desde el departamento, no tenía una respuesta muy buena». Por este motivo, desde Juventud se apuesta por la Avançada Jove, «una iniciativa distribuida en cinco días y destinada a niños y jóvenes».

Los actos arrancan el 17 de septiembre, con una fiesta infantil, a las 18.30 horas y en la plaza Mossén Ballester, organizada en colaboración con Lluïsos. Y el día 20, el salón de actos de la Fundació Caixa Rural Vila-real acogerá un cuentacuentos de Contaclown, adaptado a pequeños con autismo, que lleva por título Cooperantes.

El evento central se ha programado para el lunes, 23 de septiembre, y será el concierto acústico del grupo Funambulista, previsto a las 20.30 horas en el salón de actos de la Fundació Caixa Rural. La entrada es gratuita pero es necesaria invitación, que se puede recoger en el Espai Jove.