Un octogenario vila-realense ha sido el único afortunado del premio de segunda categoría --cinco aciertos-- del sorteo del Gordo de la Primitiva celebrado el domingo. El hombre selló el boleto en la administración número 4 de la ciudad, ubicada en la calle Benedito, en pleno centro urbano y a escasos metros del ayuntamiento.

El propietario de la administración, Miguel Batalla, explicó a Mediterráneo que el afortunado, que cobrará 167.423 euros, es un cliente habitual. “Como de costumbre, ha venido para jugar en otros sorteos y, de paso, para mirar si le ha tocado algo”, explica. Y añade: “Cuando he comprobado el importe del boleto, he salido hacia afuera y le he informado de lo que le había salido; el hombre se ha quedado sin habla”.

La combinación ganadora del sorteo del Gordo que ha traído la suerte a Vila-real es 1, 15, 18, 32 y 34. Al afortunado vecino tan solo le faltó acertar el número del reintegro, el 5, que le hubiera permitido embolsarse una cantidad de dinero millonaria.

“Lo cierto es que ahora estamos en racha”, afirma Batalla, quien asevera que el mes pasado sellaron “una quiniela premiada con 63.000 euros”. A parte, en el 2003, la administración repartió 360.000 euros en uno de los sorteos semanales de la Lotería Nacional y “hace siete u ocho años, otros 540.000 en la Primitiva”. H