+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Vila-real

 

Huevos a Santa Clara para que no llueva en las fiestas de Vila-real

 

La reina, Verónica Fortuño, y las damas de su corte, junto a la madre superiora del convento de Sant Pasqual, durante la ofrenda de huevos a Santa Clara. -

JOSEP CARDA 09/05/2017

La reina de las fiestas de Vila-real para este año 2017, Verónica Fortuño, y las damas de su corte de honor -Danae Navarro, Afra Rubio, Isabel Carda y Mónica Font- han cumplido con la tradición de ofrendar huevos a Santa Clara, cuya imagen se venera en la basílica de Sant Pasqual, con la finalidad de pedirle que haga buen tiempo y no llueva durante las celebraciones por el patrón de la ciudad, que arrancan oficialmente el viernes y se prolongarán hasta el domingo, 21 de mayo.

De esta forma, las representantes festivas han entregado las correspondientes cestas con huevos a las monjas clarisas que custodian el convento alcantarino de Sant Pasqual, a la vez que han rezado a Santa Clara para culminar la petición.

Posteriormente, el salón de plenos del ayuntamiento ha sido el escenario de la presentación del programa de los festejos de Sant Pasqual, que se repartirá mañana y el jueves.