Andrea Ayén Castillo, Cristina Pesudo Marzá, Gemma Font Colás, Lydia Estepa Edo y Gloria Manrique Ruiz. Estas son la cinco jóvenes de Vila-real que se convertirán oficialmente en representantes de las fiestas patronales de la ciudad el próximo 28 de abril, jornada en la que se celebrará en el Auditori Municipal Músic Rafael Beltrán Moner la proclamación de las mismas como reina y damas de la ciudad.

Y precisamente hoy, a las 20.30 horas y en el salón de plenos del ayuntamiento, se dará a conocer, por parte del alcalde, José Benlloch, a la elegida de entre estas cinco que ocupará el cargo de máxima representante festiva.

Desde la Junta de Festes que preside José Pascual Colás, quien fue reelegido como tal el pasado mes de octubre, muestran su satisfacción por el hecho del interés creciente por ser festera de Vila-real tras varios años de dificultades para encontrar chicas que quisieran ocupar este cargo.

COMPETENCIA // Como publicó el periódico Mediterráneo el pasado 1 de noviembre, este año han sido tres las jóvenes que optaban a ser reina de los festejos locales, de la nueve aspirantes a representar las celebraciones de Sant Pasqual y la Mare de Déu de Gràcia, en mayo y septiembre. Nueve chicas de las que la entidad que lidera Colás ha elegido cinco para dar forma a la corte para el presente ejercicio del 2018.

Una decisión en la que ha pesado de manera importante la edad de las candidatas, de manera que las que ayer se hicieron públicas tienen entre 19 y 20 años. Y es que este es uno de los factores que tiene en cuenta el ente para tomar una resolución.

PROGRAMACIÓN // Por otra parte, Colás indica a este rotativo que la organización que preside está en pleno proceso de negociación y elección de los conciertos y actividades musicales para las próximas celebraciones patronales de Sant Pasqual, que se desarrollarán del 11 al 20 de mayo.

«Manejamos más de 200 nombres de artistas y de grupos, pero la labor se hace difícil porque, a la limitación del presupuesto, y teniendo en cuenta que este tipo de actos son gratuitos en Vila-real, se suma que muchos cantantes están de gira y no coinciden las fechas, mientras que otros están preparando un nuevo disco», explica Colás, quien también considera un hándicap el alto caché de varios músicos.