La Fundación de Sant Pasqual ultima los detalles para organizar una campaña popular de recaudación de donativos para restaurar las puertas de madera que dan entrada al templo del patrón de Vila-real. «Trabajamos con ilusión y hacemos las gestiones para llevarlo adelante, porque pedir en estos casos siempre es bueno», explica Manuel Menero, miembro del ente que protege el templo.

Una iniciativa que llegará los próximos días, tras conocer el presupuesto de gastos que determinará un carpintero de la localidad para la rehabilitación del acceso principal a la basílica.

Paralelamente, estarán a punto de culminar las obras que se desarrollan actualmente, que prevén que estén finalizadas, «en un mes y poco, para el mes de marzo seguro», detalla Menero.

tareas // La fase de remodelación se centra en el interior de la iglesia. Consta de una inversión de 70.000 euros, por parte del Ayuntamiento, para habilitar una ubicación para el coro --del que carece a fecha de hoy el edificio religioso--, así como para la mejora de la entrada principal al edificio, localizada en la esquina de las calles Pérez Bayer y Polo de Bernabé, donde se ubican las grandes puertas de madera que perseguirán arreglar a través del respaldo económico ciudadano.

Las tareas avanzan a buen ritmo y la parte del coro ya tiene forma. Asimismo, refuerzan las vigas de la parte intervenida, así como han tirado varias paredes para habilitar un vestíbulo «más grande y digno», según matiza el miembro de la fundación.

Los próximos pasos del proyecto serán la recogida de los escombros existentes e instalar la escalera de caracol para subir al espacio dedicado para el canto, así como colocar el piso necesario.

centro de recepción // Esta intervención se suma a los 70.000 euros de la Diputación dedicados para impulsar el centro de recepción de visitantes, que servirá para dinamizar las acciones varias que promueve el consistorio enfocadas al turismo religioso.

En este edificio, localizado en las antiguas oficinas, se colocará un mural cerámico de grandes dimensiones alegórico a la figura de Sant Pasqual. Será una pieza de arte contemporáneo, de unos 2 metros de alto y 3 de ancho, ocupando unos 6 m2.

La inauguración del nuevo edificio esperan que sea en breve, una vez cuadren las agendas de las instituciones implicadas.