+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Vila-real

 

VILA-REAL

Los magos muestran su arte en Vila-real pese a un apagón

La ausencia de fluido eléctrico a partir de la medianoche obligó a cancelar el evento a falta de la actuación de uno de los ilusionistas

 

La gala internacional encandiló a un público que llenó por completo las butacas del auditorio municipal de Vila-real. - NACHO MATA

Jandro hizo de maestro de ceremonias, y demostró simpatía y saber estar. - NACHO MATA

XAVI PRERA
26/03/2017

Apoteósico fin de fiesta para un festival, Màgia x Ací, que se consolida no ya solo como un referente del ilusionismo a nivel nacional, sino que traspasa fronteras. Y ello pese al apagón que afectó a la zona en la que se encuentra el Auditori Municipal de Vila-real que, en torno a la medianoche, obligó a cancelar la gala, a falta de la actuación de uno de los ilusionistas: Woody Aragón.

Todo ocurrió con un auditorio municipal desbordado, un público entusiasta y con ganas de dejarse sorprender, y un maestro de ceremonias entregado. No era otro que Jandro, conocido por los asistentes por sus actuaciones diarias en El Hormiguero de Antena 3. De hecho, sus apariciones entre las diferentes actuaciones gustaron tanto o más que el resto de propuestas. El personaje, acostumbrado a lidiar con los problemas del directo, demostró simpatía y saber estar en el escenario, especialmente a partir del momento en el que se produjo el apagón que adelantó el final del espectáculo.

No le quedó a la zaga otro de los magos más esperados, el canario Héctor Mancha, que el 2015 ganó el Gran Prix Fism, que está considerado como el campeonato mundial del ilusionismo. Su dominio de la improvisación, la magia con cartas y la comedia encandilaron a los asistentes, que disfrutaron de un artista que recientemente ha pisado los escenarios de Buenos Aires, Pekín, Tokio o Edinburgo, entre otros.

El mago Marín, premiado en varias ocasiones en diferentes festivales a escala europea, ayudó a poner el broche de oro a una gala que dejó un sabor de boca inmejorable, a pesar del incidente ajeno a la organización y al Auditorio, que motivó el final anticipado de la gala internacional de Màgia x Ací.

Temas relacionados