Mercatapa, sabors del Mercat llega mañana a Vila-real con la intención de quedarse y ser el arranque de un proyecto de futuro. La novedosa actividad fusionará solidaridad, gastronomía y hábitos saludables, los días 17 y 24 de marzo, para acercar el recinto comercial y los negocios hosteleros de la zona a los vecinos. Será con una propuesta culinaria cuya recaudación se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) local.

El concejal de Economía, Xavier Ochando, y la dietista y nutricionista Sheila Llop presentaron la iniciativa. «Supone un paso más en la programación, al aportar no solo una colaboración más directa y física entre el mercado y los bares y las terrazas, sino que suma el valor añadido de la solidaridad», señaló el edil.

VARIEDAD

Quienes acudan al espacio comercial, de 10.00 a 13.30 horas, podrán elegir entre tres platos por un precio de dos euros cada uno, donativo que se destinará íntegramente a AECC. «Para la actividad contaremos con las recetas saludables de Llop, con los voluntarios de la asociación y alumnos de hostelería del programa T’Avalem, que ayudarán a elaborar montaditos con productos del Mercat», según Ochando.

Además, los participantes no tendrán que degustar las tapas de pie, sino que podrán llevárselas a El Gaucho, Món Orxata, Ca Esteve y Gastro café Alex y Eze, establecimientos de los alrededores que colaboran con la iniciativa.

El representante municipal avanzó que pretenden que Mercatapa sea el inicio de un programa para fomentar la compra en este espacio y el consumo de los productos de proximidad.