En un 90% se ha reducido en 12 años la cifra de multas impuestas por los agentes de la Policía Local de Vila-real en el marco de las diferentes ediciones de la campaña Eliminando barreras, a aquellos conductores que estacionaron sus vehículos obstruyendo las rampas para discapacitados, los pasos de peatones o las aceras.

De esta forma, de las 501 denuncias --54 de ellas acompañadas de retirada del vehículo por la grúa-- formuladas en la primera edición de esta iniciativa conjunta entre la Policía Local y la asociación de discapacitados Acudim, en el 2003, se pasó en la del 2015 a solo 54 y nueve coches enganchados por la grúa.

Y es que del 1 al 14 de febrero se desarrolla una nueva campaña de Eliminando barreras que, como explicó el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Serralvo, tiene por objetivo concienciar a los ciudadanos “para que todos nos demos cuenta de que antes de aparcar hay que mirar dónde lo hacemos, porque podemos estar dificultándoles las cosas a personas con movilidad reducida”.

El jefe de la Policía Local, José Ramón Nieto, indicó que este tipo de sanciones se consideran en su gran mayoría como graves, lo que comporta una sanción de 200 euros, a los que se suman otros 88 en el supuesto de que la grúa tenga que retirar el vehículo del lugar en el que está estacionado. H