Vila-real cuenta con una nueva asociación nacida para promover la lactancia materna y dar a conocer sus beneficios entre las parejas jóvenes. La entidad, denominada Mesquellet, realizará un acto de presentación en sociedad para el que cuenta con el apoyo de la Concejalía de Igualdad, que a su vez impulsa un proyecto denominado Per una maternitat i paternitat responsable.

«Con motivo de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, esta agrupación realizará una fiesta el próximo sábado 14 de octubre, a partir de las 17.30 horas en la Casa dels Mundina, donde habrá una charla titulada Vive tu lactancia sin mitos ni tabús, a cargo de Lupe Palau, y actividades de animación y talleres sensoriales para los más pequeños por cuenta de Baobab», explica la concejala de Igualdad, Rosario Royo.

«Vila-real, como Ciudad Educadora, no puede quedarse al margen de esta cuestión, en la que entra en juego la salud y el futuro de nuestros recién nacidos y tiene un papel importante la situación y el entorno en el que se encuentran muchos padres, tanto a nivel laboral como doméstico», señala Royo. Por ello, la edila indica que proporcionarán «un punto de vista más para que se informen y decidan con libertad y sepan que tienen un nuevo ente para apoyarse».