El pabellón Campió Llorens ya es historia desde ayer. Los operarios y máquinas efectuaron la demolición de prácticamente toda la estructura del emblemático edificio deportivo de Vila-real.

Las previsiones apuntan que hoy finalizarán estas tareas y este lunes la plaza del Llaurador estará despejada de los objetos sobrantes, principalmente estructuras de hierro, de las instalaciones. La semana pasada retiraron las placas de uralita y amianto que cubrían la infraestructura y con este último paso han derribado las paredes que cerraban la pista.

El concejal de Territorio, Emilio Obiol, explicó que tras estas actuaciones procederán “a pavimentar el suelo de la zona, picando el parquet que pueda quedar; tras ello, a finales de la semana que viene, se empezará a colocar piezas cerámicas de color marrón, 60x60 de Pamesa, que garantizan la dureza, resistencia, flexibilidad y son antideslizantes, como las que se han puesto en la calle Blasco Ibáñez”.

Los responsables de la obra tienen marcado en rojo el 17 de agosto, fecha del partido de la previa de la Champions League que jugará el Villarreal CF. “Para ese día esperamos que esté en las mejores condiciones y tras ello se procederá a la urbanización de este espacio en la que se plantarán árboles plataneros en la zona sur”, indicó el edil. H