Los escolares de Vila-real tendrán ocasión, a mediados del próximo mes de abril, de aprender y practicar la forma en la que los paleontólogos llevan a cabo las excavaciones en busca de fósiles de dinosaurios. Esta será una de las actividades que se incluirán en la programación de la 15ª edición del Simposio Internacional de Naturaleza y Fotografía que cada año organiza la entidad EDC Natura-Fundación Omacha, en colaboración con el Ayuntamiento.

Así lo anunció ayer el presidente de esta oenegé, Julio García Robles, quien explicó que actualmente trabajan «para contar con un programa científico con un gran elenco de naturalistas», a la vez que tendrán «al paleontólogo vila-realense Andrés Santos, que dirigirá las actividades que se realizarán en el Termet y con las que los escolares adquirirán nociones de las labores que llevan a cabo los especialistas para descubrir fósiles de dinosaurios».

Concurso

El anuncio realizado por García Robles se efectuó en el marco de la presentación del concurso de fotografía para jóvenes Karibu, en la que también estuvieron presentes el concejal de Congresos, Diego Vila, y el director del centro de Educación Especial La Panderola, Vicent Esteve.

Precisamente, Esteve destacó que este certamen «busca educar y crear vínculos entre padres e hijos a la hora de salir al campo o con los amigos», a la vez que recordó que hay dos categorías: Duma, para niños de 9 a 12 años; y Simba, para los de 13 a 17 años.

El edil Vila insistió en que el simposio forma parte de uno de los ejes básicos de la marca de Vila-real, Ciudad de Congresos.