La junta de gobierno del Ayuntamiento de Vila-real ha acordado reiterar la petición a la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de un informe sobre los trámites y condiciones a seguir para una posible integración de la escuela infantil municipal de Vila-real, el Solet, en el sistema público de educación de la Generalitat.

El consistorio eleva de nuevo esta solicitud al departamento autonómico que dirige Vicent Marzà después de que la primera petición, realizada en enero, no haya recibido respuesta de la Conselleria.

El Ayuntamiento es titular del Solet desde el curso 2012-2013. Se trata de un centro de primer ciclo gestionado por una cooperativa que cuenta con seis unidades con un máximo de 80 plazas escolares de 0 a 3 años. El Ayuntamiento rubricó el 11 de julio del 2012 el acuerdo con la Conselleria para la creación de esta escuela infantil, y ahora quieren sondear la posibilidad de ceder su gestión e integrarla en el sistema público de educación de la Generalitat. Pasados casi 10 meses y al no recibirse una respuesta oficial a la petición, esta vuelve a formularse a Educación.