La nueva plaza que el Villarreal CF construye entre las calles Serra d’Esparreguera y Blasco Ibáñez, junto al Estadio de la Cerámica, llevará el nombre del que fuera presidente de la entidad amarilla en diferentes periodos hasta la temporada 1996-97:Pascual Font de Mora Chabrera.

Así lo corroboraron ayer tanto el alcalde de la ciudad, José Benlloch, como el presidente del club, Fernando Roig, quienes destacaron la necesidad de «rendir este homenaje a uno de las personas clave en la evolución de esta sociedad deportiva».

Para Roig esta es «una gran medida y una buena decisión», que ha sido posible por el interés mostrado por ambas instituciones, siempre --como asevera el munícipe Benlloch-- «en el marco de la estrecha colaboración que caracteriza las relaciones entre el Villarreal CF y el Ayuntamiento».

El primer edil explica a Mediterráneo que, además de bautizar este nuevo espacio lúdico con el nombre de Pascual Font de Mora, el recinto «estará a disposición de la ciudadanía, en especial de los vecinos de la zona e, incluso, de las peñas futbolísticas, que podrán utilizarlo para la realización de diferentes eventos».

Y es que, como señala el primer edil, el acuerdo con el club groguet se traducirá en que este donará a la ciudad esta plaza que, muy probablemente, se abrirá al público el próximo martes, 2 de abril, coincidiendo con el partido que enfrentará en el Estadio de la Cerámica, a las 21.30 horas, al Villarreal CF con el FC Barcelona. «De nuevo, este recinto, como ocurre con el polideportivo que ya se edifica cerca de allí, tendrá un coste cero para la localidad, ya que la inversión corre a cargo de la entidad futbolística, que se queda el uso del párking subterráneo habilitado allí, mientras que la superficie, incluida el área de aparcamiento, pasará al municipio», explica Benlloch.

CURIOSIDADES // Dos serán los elementos que caracterizarán este espacio de ocio. Por una parte, un gran mural cerámico reproduce una fotografía de aficionados saliendo del entonces llamado Campo Municipal de Deportes El Madrigal; y, por otra, se instalará un juego infantil en forma de submarino amarillo, «en el que los niños podrán jugar y que fabricará una empresa de València», avanza el alcalde.

El emplazamiento junto al campo de fútbol se ha creado sobre un solar de 1.176 m2 en el que, hasta hace seis meses, se levantaba la estructura de un edificio cuya construcción quedó paralizada a causa de la crisis. En esta intervención, el Villarreal CF invierte en torno a los 600.000 euros, que incluye la compra del inmueble y la adecuación del aparcamiento subterráneo.