La Policía Local de Vila-real, a través de los agentes adscritos a la Unidad de Tráfico, arrancó ayer una nueva campaña especial de vigilancia y de concienciación sobre la necesidad del cumplimiento de los límites máximos de velocidad, que se alargará hasta el próximo jueves 30 de junio.

Durante la misma, se intensifican los controles, fundamentalmente en aquellas zonas donde el cuerpo policial ha detectado mayores excesos de velocidad en la circulación, especialmente en el área residencial --con mayor densidad de tráfico durante los meses de verano--, atendiendo a las denuncias del vecindario recibidas en el Ayuntamiento.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Serralvo, ha destacado que “las campañas de control de velocidad son necesarias, ya que este es un factor desencadenante de accidentes y, en todo caso, agrava sus consecuencias”.

Así, sobrepasar los límites de las vías es un elemento concurrente en uno de cada cuatro percances. Además, Serralvo recuerda que evitar los excesos “mejora la fluidez de la circulación y ayuda a facilitar el mantenimiento de la distancia de seguridad. Y a todo ello se suma que viajar a la velocidad establecida --50 km/h en el casco urbano, siempre que no se detalle lo contrario en las diferentes calles-- supone un ahorro significativo de combustible”. H