Carlos Gil, concejal del PP en el Ayuntamiento de Vila-real, ha dejado entrever el voto negativo de los populares a los presupuestos municipales para el 2017 al afirmar que el alcalde, José Benlloch, «ha decidido imponer una vez más su mayoría y boicotear el consenso, ya que no ha aceptado las propuestas plateadas por el PP para corregir las cuentas».

Gil reitera que su partido planteó «redistribuir 1,3 millones de euros del presupuesto, de tal forma que esa cantidad se invirtiera en estos proyectos para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Vila-real». Y añade que, «en cambio, Benlloch solo ha aceptado cuatro actuaciones que ascienden a 50.000 euros».

Entre otras cosas, los populares reclamaron incluir en las cuentas del 2017 un plan de rehabilitación de viviendas y locales comerciales; otros de acondicionamiento de vías públicas, solares y parques y jardines; el programa de identificación de perros a través del ADN; activar una ambulancia en las instalaciones deportivas los fines de semana; aumentar las ayudas a los clubs deportivos y más acciones para evitar las plagas de mosquitos.