Los portavoces del PP y de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Héctor Folgado y Domingo Vicent, respectivamente, cargaron ayer contra el alcalde, José Benlloch, en lo relacionado a la defensa de que la intermodal se ubicara en la ciudad.

Ambos dirigentes, aunque por separado, criticaron que «la comisión informativa especial sobre este proyecto haya destapado la farsa de Benlloch y haya demostrado que el munícipe y su equipo de gobierno no defendieron nunca la infraestructura para esta población», afirmó Folgado.

El líder de los populares abundó en el asunto y dijo que el primer edil, durante la comisión, «simplemente se limitó a defender la opción de Vila-real durante cinco minutos, en una reunión interna, pero no se presentó ni se llevó a cabo ninguna de las propuestas que anunció».

Y aseveró que el ejecutivo local «ha admitido que no ha entregado ningún informe para avalar la opción vila-realense frente a Castellón», algo que calificó de «un hecho muy grave, ya que demuestra que nunca ha habido intención de la Generalitat de socialistas y Compromís de ubicar la estación en el municipio».

SIN PLAN // Por su parte, Vicent (Cs) aseguró que el equipo de gobierno liderado por Benlloch «está desorientado y no tenía ninguna fe en el proyecto». Y añadió que «no contaban con plan A para la intermodal, pero es que ni siquiera tienen plan B para reactivar el suelo industrial, pese a ser ellos quienes han tirado a la basura la plataforma por su poca fe en las opciones de la candidatura vila-realense». «PSOE y Compromís han dado la batalla por perdida desde que Castellón se postuló como alternativa, lo que ha acabado condenando a Vila-real», indicó Vicent, quien insistió en que «Cs tenía razón cuando denunciaba la apatía del ejecutivo local ante las presiones externas de PortCastelló, así como del propio PSOE».