El PP de Vila-real denunció ayer «los tres años de incumplimientos que acumula el alcalde, José Benlloch, con la anunciada Escuela de Artesanía». El edil popular en la ciudad Jaume Llorens criticó que «aunque suben los impuestos» y a todos les toca pagar más, «cada vez hay peores servicios y las promesas realizadas no se llevan a cabo».

Respecto al centro artesanal, recordó que «Benlloch dijo que se iba a ejecutar en el año 2014 y que, junto al Gremi de Fusters, iba a suponer una oportunidad en la creación de empleo, ya que serviría para formar a vila-realenses en un oficio como es el de la artesanía con madera».

Llorens lamentó que «los recursos municipales se destinan a caprichos, a la compra de palacios, pero no hay ni un proyecto ni un futuro claro para la ciudad más allá de los anuncios incumplidos».

El regidor destacó que «en el modelo de ciudad del munícipe no cabe la recuperación de todo el patrimonio acumulado por el antiguo director del Taller de Madera, que lleva tres años ofreciéndolo desinteresadamente a la población para que se siga formando a quienes así lo deseen».

Y recordó que «hay dinero para publicidad y edificios, pero no para crear oportunidades o para apostar por modelos productivos típicos».