El Partido Popular de Vila-real exigirá en Les Corts Valencianes que la Generalitat priorice el nuevo proyecto para el CEIP Escultor Ortells, después de que se conociera que las instalaciones de este colegio están afectadas por aluminosis. Así, el concejal Adrián Casabó y la diputada autonómica Marisa Mezquita presentaron ayer esta iniciativa con la que pretenden conseguir una solución que de respuesta a la problemática de este centro.

«Me comprometo para que esta actuación sea una prioridad y no se quede en una promesa más del Consell, que luego no se materializa», comentó la diputada. Por su parte, el edil explicó que «el único responsable de la alarma generada entre las familias ha sido el equipo de gobierno y su falta de transparencia» y criticó que «los afectados se han enterado tarde, esta ciudad no puede paralizarse si el alcalde se encuentra de vacaciones, cuando existe una concejala del área de Educación y hasta ocho tenientes de alcalde».

Cs pide plazos/ En la misma tónica, el portavoz del partido naranja, Domingo Vicent, reclamó mejorar la comunicación de la información y pidió al equipo de gobierno que «aclaren cuántos cursos durará la obra provisional» y que revelen «cuáles son los plazos para el nuevo edificio».