El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vila-real, Héctor Folgado, recomendó ayer al alcalde, el socialista José Benlloch, “que no se fíe” de sus compañeros de filas en el PSPV-PSOE, en referencia a las declaraciones realizadas días atrás, tanto por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, como por parte del máximo responsable de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, “que ya han manifestado su apuesta por que la estación intermodal se ubique en Castellón”.

Es por ello que Folgado exige “contundencia” al munícipe en la defensa de la ubicación de esta infraestructura en Vila-real. “Mientras Castellón dispone de suelo, el apoyo de Puig y los 15 millones de euros anunciados por Toledo para acometer esta infraestructura, Benlloch todavía no tiene ni siquiera un estudio de la viabilidad para avalar que la estación intermodal se quede en Vila-real, tal y como el mismo PP ya grafió a finales de los años 90 en el programa que aún sigue denominándose Europlataforma Intermodal”, aseveró el popular.

Folgado afirma que “Benlloch debe ofrecer garantías y explicar que tiene inversión suficiente, además de priorizar los proyectos”. Al respecto, se refirió a los “seis millones que se gastarán en el Gran Casino y la casa de Llorens Poy y los otros seis de la reforma del Centre de Congressos”. H