Carlos Gil, concejal del PP en el Ayuntamiento de Vila-real, reivindica que el equipo de gobierno liderado por José Benlloch «ponga en marcha las ayudas que se prometieron en su día para modernizar los sistemas de riego de Vila-real. Una promesa que se ha hecho por parte del ejecutivo local en varias ocasiones, pero que sigue sin concretarse».

Gil lamenta que «el concejal de Agricultura, Josep Pasqual Sancho, incumple el compromiso de activar unas subvenciones que permitan financiar las obras que sirvan para hacer más eficiente y sostenible el uso del agua», que «se centran en reparar y hacer eficaz el uso de este recurso y sustituir maquinaria obsoleta por otra más eficiente», dice.

«Lo que no puede ser es que tengamos una partida específica para ello y que no se puedan dar las ayudas por la falta de competencia del equipo de gobierno», asevera Gil, quien añade que «máxime, sabiendo que el Ayuntamiento que encabeza el alcalde José Benlloch nunca paga a tiempo».

Asimismo, el concejal popular advierte de «otros problemas que afectan a la agricultura de la ciudad, como es lo referente a la reparación de caminos rurales, la ausencia de un convenio por la Séquia Major, así como las cuestiones de salubridad por los solares abandonados», concluye.