El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vila-real, Héctor Folgado, y el coordinador del partido en el área de Política Municipal, Javier Nácher, aseguraron ayer que la encuesta elaborada por la formación en el marco de la campaña denominada A peu de carrer, “ha permitido constatar el malestar de todos los vecinos por el recorte sanitario que se ha producido por parte de PSOE y de Compromís tras la eliminación de los médicos de atención primaria del ambulatorio de Torrehermosa”.

Al respecto, Nácher afirmó que “el cien por cien de los ciudadanos consultados están en contra de este recorte y, además, el 96% no ha recibido una notificación por parte de la Conselleria de Sanidad informando del cambio de centro de salud a los pacientes”.

Por su parte, Folgado añadió que “los mismos que votaron en contra de que el Hospital de la Plana se ubicara en Vila-real, ahora recortan los servicios médicos en la ciudad”. E instó al alcalde, José Benlloch, a “rectificar” la decisión culminada por la Generalitat. H