La vicesecretaria general del PSPV-PSOE en Vila-real, Silvia Gómez; y el portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento, Javier Serralvo, reclamaron ayer al presidente del PP local y también portavoz en el grupo municipal, Héctor Folgado, que “dé la cara de una vez por todas para explicar el caso Piaf”.

La exigencia se efectúa después de que el magistrado del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Vila-real haya citado al exalcalde popular Juan José Rubert y el concejal y vicepresidente de la Diputación, Ramón Tomás, para declarar como investigados por el caso de los 600.000 euros en facturas falsas emitidas por esta empresa, como publicó Mediterráneo el martes.

Gómez recordó que Piaf “es una de las empresas directamente implicadas en la trama de supuesta financiación irregular del PP valenciano”. Y exige al PP que “deje de esconderse y explique a los vila-realenses por qué se endosaron 600.000 euros por trabajos que no se habían hecho a un empresa de la Gürtel, una trama que salpica directamente el nombre de la ciudad cuando aparece el acto de presentación de los candidatos del 2007 como presuntamente pagados de forma no legal”.

Por su parte, Javier Serralvo aseveró: “Si Folgado no da la cara después de todo lo que estamos sabiendo, tendremos que pensar que tiene algo que esconder”. H