+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Vila-real

 

para su inclusión en los presupuestos del estado del próximo ejercicio

Reclaman al Gobierno más de 65 millones en inversiones en el 2017

Desdoblar la N-340 y habilitar un paso inferior en la estación son otras dos peticiones prioritarias. La unanimidad marca la exigencia de una nueva comisaría y un acceso de la AP-7 en Vila-real

 

VILA-REAL
08/11/2016

El Ayuntamiento de Vila-real reiterará al nuevo Gobierno central, una vez constituido bajo el liderazgo de Mariano Rajoy, una serie de exigencias, especialmente en materia de infraestructuras, para que se incluyan en los Presupuestos Generales del Estado para el próximo 2017.

Así lo anunció ayer el portavoz del equipo de gobierno vila-realense, Javier Serralvo, quien explicó que se remitirá al Ejecutivo de Rajoy un recordatorio de las actuaciones que el pleno de la corporación aprobó reclamar al Estado con la unanimidad de todos los grupos políticos con representación municipal.

Unas actuaciones --algunas de ellas de largo recorrido reivindicativo, aunque sin éxito hasta ahora-- que supondrían una inversión de más de 65 millones de euros y que se resumen en la construcción de un paso inferior en la estación de trenes, eliminando la pasarela elevada existente en la actualidad; el desdoblamiento de la N-340 a su paso por el término municipal, desde la salida de la AP-7 en les Alqueries hasta el puente sobre el Millars; construcción de una nueva comisaría para la Policía Nacional; crear un acceso directo hacia Vila-real en la autopista AP-7, con salida y entrada por la carretera de Onda; y adecuar el puente del Millars en la antigua N-340.

Estas son las inversiones que se exige incluir en los Presupuestos Generales del Estado para el 2017 en materia de infraestructuras, aunque también se solicita colaboración económica para la ejecución de la plataforma intermodal --si finalment, la Generalitat opta por ubicarla en Vila-real-- y ayudas para reactivar el polígono industrial de la carretera de Onda, cuya urbanización permanece ahora casi estancada.

COMPROMISO // «Ahora que ya tenemos Gobierno, nuevamente del PP, vamos a dejar patente que no queremos que caiga en saco roto la declaración institucional que todos los grupos políticos aprobamos en agosto; por lo que en ningún caso nos gustaría que el nuevo Ejecutivo central se olvide de nosotros y confiamos en que se incluya presupuesto para estas peticiones», dijo Serralvo.

El concejal denunció que «la labor del PP respecto a infraestructuras en Vila-real, y también en la provincia, ha sido nefasta». «Ana Pastor solo vino aquí para decir que el AVE llegaría antes de las elecciones, hace un año; no queremos más engaños ni promesas, porque ni tenemos AVE ni lo vamos a tener, porque lo que están haciendo es simplemente un tercer carril que no permitirá tener un tren de alta velocidad como tienen otros territorios», detalló.

APOYO REIVINDICATIVO // En este sentido, Serralvo lanzó un mensaje al PP local: «Espero que los populares pidan a sus diputados y senadores que no voten en contra cuando tengan que dar viabilidad a estas propuestas como, por otra parte, siempre han hecho, aprobando aquí una cosa pero, a la hora de la verdad, votando en contra de Vila-real en las instituciones del Estado». H