La Policía Local de Vila-real refuerza la Unidad de Atestados, especializada en la investigación de siniestros viales, con la renovación de recursos y formación específica para los agentes.El proceso de modernización permitirá mejorar la actuación en la investigación de los accidentes.

Con este objetivo, la Policía Local adquirió un nuevo etilómetro evidencial, por lo que ya son tres los etilómetros de este tipo con los que cuenta la unidad, además de los tres alcohotest para pruebas de muestreo de los que dispone. También se adquirió un programa informático especializado --Virtual Traffic Solver-- para la realización profesional de croquis por ordenador. Para sus tareas, los agentes disponen de un furgón complemente equipado.

Por otra parte, los 12 agentes que forman parte de la unidad están recibiendo un curso de formación de siete módulos, de 50 horas, específicamente destinado a la investigación y reconstrucción de siniestros viales. Los componentes de Atestados también están en posesión del Curso de uso de desfibrilador.

pionera en la provincia // Esta unidad, pionera en la provincia de Castellón en implantar las pruebas de drogas para conductores -con un total de 96 positivos registrados durante el ejercicio 2018-- puso a disposición judicial a 86 conductores durante el pasado ejercicio, por presuntos delitos contra seguridad vial.