El Ayuntamiento de Vila-real arranca esta misma semana los trabajos de reordenación de la plaza de la Panderola, los cuales permitirán habilitar un total de 73 nuevas plazas de aparcamiento en la zona. El proyecto, adjudicado a una empresa local, supone una inversión de 57.000 euros.

«Una vez culminadas las actuaciones de adecuación de la antigua estacioneta ferroviaria, que será la nueva sede para la Cruz Roja, emprendemos ahora otro proyecto en el lugar, a través del cual crearemos un espacio más abierto, así como se dotará de nuevos puntos de párking en batería, en un área que tiene una elevada intensidad de tráfico», tal y como destacó el concejal de Territorio, Emilio M. Obiol.

MÁS SERVICIOS

El representante municipal quiso recalcar que se trata de una acción «sencilla, pero necesario». Asimismo, señaló que «mejoraremos, sin duda, la calidad de vida de los vecinos y la accesibilidad de un enclave que sigue ganando en servicios».

En cuanto a los detalles del plan puesto en marcha, la remodelación urbana supondrá la apertura del patio del antiguo aulario de educación Infantil del colegio Carlos Sarthou, donde también se crearán plazas de aparcamiento, algunas de ellas vinculadas al edificio que acogerá a la organización social.

«Esta intervención se enmarca en la línea de este equipo de gobierno, modesta pero importante, con la que potenciaremos el entorno de las plazas de la Panderola y de José Soriano, aprovechando al máximo el espacio para ponerlo al servicio de los ciudadanos», subrayó el edil.

EDUCACIÓN ESPECIAL

La renovación en esta parte de la ciudad también se suma a otra de las apuestas del consistorio, que será la ampliación de las instalaciones de la Panderola para Educación Especial, en el mismo inmueble de la estacioneta, para acoger a más estudiantes.