El Ayuntamiento de Vila-real activa un plan de actuación urgente para arreglar zonas dañadas de la red viaria rural y urbana y dar una solución más inmediata mientras se ultima la adjudicación del nuevo contrato de mantenimiento de vías públicas, que está en tramitación y al que optan dos empresas. Así, a partir de este martes, una brigada formada por dos operarios de los Servicios Públicos iniciará estas reparaciones de urgencia, usando la técnica del aglomerado en frío, que «permite actuar en pequeños baches de forma más ágil», explicó el concejal del área, Francisco Valverde.

"Esperamos poder tener adjudicado en breve el nuevo contrato de mantenimiento y seguimos trabajando en los proyectos del plan de mejora de caminos rurales previstos para este año, tal como nos comprometimos en el Consell Agrari, pero somos conscientes de que hay zonas de la red viaria del término municipal donde podemos dar una solución provisional con una pequeña reparación del firme y por eso, con la voluntad de atender las necesidades y demandas de la ciudadanía e intentar ser un Ayuntamiento eficaz, vamos a llevar a cabo este plan urgente", indica el edil.

Valverde ha recordado que el Ayuntamiento ha licitado un nuevo contrato de mantenimiento de vías públicas, que incrementa la dotación económica respecto al anterior hasta alcanzar los 435.500 euros (IVA incluido) anuales. Dos empresas se han presentado a la adjudicación de dicho contrato, que servirá para el mantenimiento de toda la red viaria municipal, tanto urbana como rural.