El Auditori Municipal Músic Rafael Beltrán Moner de Vila-real presenta importantes problemas de refrigeración. Tanto es así que el consistorio ha informado del problema con el aire acondicionado a las asociaciones, centros y colectivos que tienen previsto celebrar algún acto en este edificio por si estiman la necesidad de suspenderlo. Es el caso de la actuación del coro Ciutat de Vila-real, el Plectre a la Fresca de la orquesta Francesc Tàrrega y la fiesta del colegio de la Consolación aunque, según fuentes municipales, todas ellas terminaron declinando la cancelación, e hicieron los eventos tal como estaban previstos. Otro ejemplo fue el taller internacional del I Festival d’Òpera, a los que se buscó otra ubicación, que resultó la Fundació Caixa Rural Vila-real.

Al respecto, desde el Ayuntamiento argumentaron a los posibles afectados que no había dado tiempo para hacer el contrato y las obras para cambiar la instalación. Con todo, cabe señalar que el equipo de gobierno ha aprovechado el préstamo de 3.169.385 euros --solicitado esta semana para pagar al propietario de uno de los solares que fueron ocupados por el PP para ampliar el Centre de Tecnificació Esportiva-- para incluir los 72.000 euros que se quieren invertir en arreglar el aparato de refrigeración del centro cultural de la ciudad.

100% accesible // Por otro lado, el consistorio acometerá en los próximos días las obras para la completa accesibilidad y adaptación del recinto para las personas con movilidad reducida, con la instalación de un elevador vertical de acceso al escenario. El proyecto, gestionado por la Concejalía de Territorio, cuenta con un presupuesto de 14.078 euros, IVA incluido. Con la ejecución de este plan, se conseguirá que el Auditori sea 100% accesible.