Los trámites para la construcción de la nueva rotonda entre el Camí les Voltes y la avenida de Bélgica, que será la puerta de entrada a la ciudad y al polígono industrial sur, avanzan. El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana publicó recientemente la información pública de la modificación puntual del Plan General Municipal de Ordenación Urbana que permitirá impulsar la ejecución de la glorieta.

El pleno aprobó el pasado 26 de junio someter a exposición el proyecto durante 45 días para recoger las alegaciones al planteamiento inicial.

Previamente, el consistorio emitió el informe ambiental y territorial estratégico favorable para los cambios del PGMOU de Vila-real, que tiene por objeto la modificación de las alineaciones de las manzanas 529 y 522 para la futura reordenación del tráfico.

Concretamente, en el caso de esta rotonda, se prevé la creación de una zona verde anexa de 1.000 metros cuadrados, por lo que se necesita un terreno colindante. Desde el área de Territorio y Movilidad ya avanzaron que «si es preciso expropiar, se hará». Al respecto, el presupuesto del 2018 reserva una partida para esta gestión. No es la única glorieta que se construirá este año. Otra será la planeada entre el Camí Vell de Onda a Castellón con la calle Encarnació.