El portavoz del equipo de gobierno de Vila-real, Javier Serralvo, lamenta la actitud de Ciudadanos respecto al servicio piloto de autobús urbano gratuito, tras las críticas vertidas esta semana por el portavoz de esta formación, Domingo Vicent, «poniendo en duda» las cifras de uso de este transporte público municipal.

«Estamos muy preocupados por la deriva de Ciudadanos y, en este tema en particular, nos tememos, por lo que nos ha llegado, que lo que quieren hacer es quitar este servicio gratuito, pionero y único», advierte Serralvo.

Para el edil socialista, lo que viene a afirmar Vicent es «que los técnicos municipales mienten y, además, no aporta ni una sola propuesta para mejorar». Y añade que «los datos dicen que este bus funciona cada vez mejor, porque hace falta un cambio de mentalidad hacia la movilidad sostenible», y lo único que ven en Cs es «una crítica barata» que les preocupa «mucho, por lo que esconde». «Lo que estamos viendo es que dicen sí a la ultraderecha, sí a Vox, pero no al bus. No vamos a consentir que quiten a los ciudadanos de Vila-real un servicio que ha costado tanto y que es tan importante para la ciudad», dice.

Por su parte, Vicent acusa a Serralvo de «mentir descaradamente, porque no tiene argumentos para contrarrestar» su postura «sobre la gestión tan deficiente de este transporte. Sus ataques sin sentido solo demuestran el estado de nerviosismo del PSOE», añade.