+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PUERTAS ABIERTAS PARA LOS NIÑOS

Talleres, juegos y cocina estrenan en el Mercat Central el programa de Pascua

La iniciativa pretende dinamizar el recinto y ampliar la oferta de ocio

 

Los niños disfrutaron en el taller organizado por Artland en el Mercat. - NOELIA LEÓN

M. M. VILA-REAL
24/04/2019

El Mercat Central de Vila-real estrenó ayer las actividades infantiles para el periodo de Pascua, cuya finalidad es dinamizar el recinto comercial y, al mismo tiempo, ampliar la oferta de ocio durante las vacaciones escolares. «Los padres o abuelos pueden dejar a sus hijos o nietos jugando mientras ellos realizan tranquilamente las compras, lo que redunda en el impulso a los establecimientos que se encuentran en el mercado», explica el concejal de Economía, Xavi Ochando, departamento que colabora en la programación cultural y lúdica.

Ayer --y seguirá hoy, de 10.00 a 13.00 horas-- las puertas del recinto estuvieron abiertas para los menores, a través del taller Vacances? A jugar!, dirigido a ellos, a cargo de Artland. Asimismo, mañana y el viernes tendrá lugar la Escuela de Cocina de Pascua, con Sheila Llop, en la que los pequeños participantes harán la compra en grupo en el mercado y dejarán que sean ellos quienes participen activamente en la elección de los diferentes productos. Además de conocer los alimentos de temporada descubrirán las posibilidades que ofrecen, fomentando la curiosidad que sienten por la cocina, «un ámbito perfecto para transmitir valores y fomentar buenos hábitos alimentarios», indica el edil vila-realense.

Y el sábado concluirá la programación del mes con Fem història!, en la que podrán jugar de modo interactivo y convertirse en personajes de épocas históricas.