La Concejalía de Economía y la Unió de Comerç de Vila-real quieren que los vecinos realicen sus compras navideñas en la ciudad, por lo que han lanzado una campaña repleta de actividades, con teatro, música y el sorteo de dos premios en metálico, que sumarán unos 1.500 euros. El concejal del área, Xavier Ochando, y el presidente de Ucovi, Paco Arrufat, presentaron ayer la completa programación que llegará a todos los barrios de la ciudad.

Como cada año, las animaciones por las calles comerciales serán constantes durante todo el mes de diciembre y los primeros días de enero. Una de las novedades es la colaboración de la Concejalía de Juventud y de la asociación de Grups Locals de Vila-real, que proporcionará los grupos que actuarán todos los sábados del mes, a las 12.00 y a las 18.00 horas, en diferentes recintos hosteleros de todos los barrios «para crear ambiente y animar, no solo a comprar, sino a disfrutar del tardeo y del estilo de vida de la zona», explica Arrufat, quien destaca que las primeras actuaciones tendrán lugar este sábado, en la calle Pare Molina.

A estas iniciativas se suma la Fira de Nadal, que se instalará en la plaza Major del 17 al 20 de diciembre. Para prepararse para la campaña, los comerciantes acudieron ayer a un curso sobre decoración de escaparates.