La Fundación Tots Units de Vila-real registró un nuevo récord de inscritos en sus programas para fomentar el empleo, con 338 personas en el 2018. Estas cifras se suman a las 733 personas que han participado en las iniciativas de la organización, cuya labor principal es ayudar a ciudadanos en riesgo de exclusión social o con paro de larga duración para que encuentren un trabajo.

La entidad también cooperó entre las empresas y los demandantes de ocupación para que 115 parados encontrasen trabajo durante la pasada anualidad.

La asociación presentó en el día de ayer la memoria anual con sus resultados, en una comparecencia en la que el edil de Economía, Xus Madrigal, resaltó la «importantísima labor social» que realizan y deseó «futuro y acierto» para el organismo con la que el Ayuntamiento mantiene un convenio de 54.000 euros anuales.

En esta tónica se manifestó el presidente de Tots Units, Enric Reverter, quien quiso agradecer la colaboración del consistorio y del resto de instituciones cooperantes, «ya sean públicas o privadas», y mostró su tristeza porque «a pesar de que la fundación mejora sus cifras», esto significa que continúa existiendo «un grave problema socioeconómico».

En este sentido, la gerente, Charo Castelló, consideró que «los datos son muy positivos» porque demuestra que cada año ayudan a más personas con problemas, «pero muestra la falta de políticas inclusivas», y expuso los ascendentes datos numéricos del colectivo, que pasaron de 50 plazas en los cursos de formación en el 2014 a las 205 del año pasado.

Castelló comentó que la mayor parte de los participantes son de Vila-real, llegando este año al 60% y aseguró que una parte fundamental son las practicas que realizan en las empresas porque «por su currículum no les contratan y en muchas ocasiones lo hacen cuando les ven trabajar».

reciplana / La organización tiene uno de sus grandes pilares en Reciplana, empresa con la que consiguieron la incorporación de 15 personas en plantilla. De estos inscritos, cinco ya finalizaron el proceso y consiguieron incorporarse en un lugar de ocupación en el mercado laboral.