El Consell de Xiquets i Xiquetes de Vila-real cerró ayer el curso con una sesión especial en la que presentaron a los concejales de la corporación municipal los resultados del presente ejercicio y les trasladaron sus propuestas para mejorar la ciudad, debatidas y dialogadas de forma personal con cada edil, que les informó sobre en qué estado se encuentran sus reivindicaciones.

La concejala de Participación Ciudadana, Gemma Gil, explica que dan «la cara ante los más pequeños de la ciudad, que tienen muchas cuestiones que exponer y preguntar en un gran ejercicio de transparencia y democracia».

Como cada año, los consellers se sentaron en el sitio que ocupan los concejales en el salón de plenos del ayuntamiento y los ediles se ubicaron entre el público, junto a miembros de los centros educativos donde estudian los participantes, de asociaciones y también junto a sus propios progenitores. Además del repaso del año, donde recordaron las reuniones realizadas hasta el momento y qué aspectos se ha trabajado en ellas, los pequeños leyeron sus propuestas, entre las que destacan las relacionadas con el ámbito educativo, cultural, medioambiental, deportivo y social.

Por otro lado, algunos de los miembros del Consell finalizaron ayer su mandato y tuvieron un reconocimiento del Ayuntamiento, a la espera de sumar nuevos integrantes.