El Ayuntamiento prepara una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana para cambiar el uso de parte del solar donde se ubica el actual parking publico del Palau de Justícia y que durante las fiestas patronales acoge el recinto de la marcha. La finalidad es realizar las gestiones para ceder los terrenos en un futuro al Ministerio del Interior con el objetivo de acometer la construcción de la reivindicada nueva comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

El consistorio ha reclamado en varias ocasiones el traslado de estas instalaciones policiales como solución a los problemas que origina la actual sede de la calle Comunió, tanto a los propios agentes, que no trabajan en las condiciones adecuadas, como a los vecinos, que denuncian molestias por los ruidos que provocan los detenidos que entran al calabozo.

Una situación de molestias que han reconocido los diferentes comisarios que han pasado por las dependencias de Vila-real en los últimos años. De hecho, el gran problema se ha trasladado en diferentes ocasiones a la Dirección General de la Policía, sin que hasta el momento se hayan tomado las medidas que, definitivamente, pongan fin a esta problemática.

En este sentido, el alcalde manifestó ayer que se trata de una inversión importante y aunque ahora no es el momento para reclamarla, dada las negociaciones para formar Gobierno, una vez se elija a un presidente y haya un ministro del Interior, volverán a solicitarlo. H